“Me dijeron que se sospecha o tengo diagnóstico de: una EII (Enfermedad Intestinal Inflamatoria)/ una Colitis Ulcerosa /una Enfermedad de Crohn. Muchas cosas pasan por mi cabeza, demasiadas cosas. En el preciso instante en donde el médico me hablaba sentí un “bloqueo”, su voz comenzó a escucharse cada vez más lejos…como si fuera espectador de la película de otro ajeno a mí, no pudiéndome reconocer yo como protagonista. Luego de esos nombres que jamás había escuchado, no puedo recordar nada más. Me siento abatido, tengo miedos, dudas, tristeza, enojo…no sé por dónde comenzar o como.”
RECOMENDACIONES GENERALES:
- No estás sólo en este camino, estamos para ayudarte.
- No intentes querer saber todo a la vez y en forma avasallante, tomate tu tiempo, a tu ritmo.
- Consulta sólo información confiable y chequeada por profesionales dedicados a las EII. En la sección PACIENTES encontrarás todo lo necesario.
- Puedes darte una vuelta por el sector de historias que ayudan a superarse.
- Prueba ingresar a los grupos de Apoyo de Fundeccu y conocer a otras personas que pudieron salir fortalecidas a partir de esta enfermedad.
- Jamás dejes tus tratamientos sin conversar bien con tu equipo médico.
- Antes de iniciar terapias alternativas de cualquier tipo, avisa a tu equipo médico.
- Revisa nuestro artículo de las etapas necesarias que las personas debemos atravesar, para llegar a la aceptación de cualquier circunstancia dolorosa.
- Si tienes dudas sobre el acceso a tus tratamientos o tus derechos, consúltanos.